Europa Bohemia

price from U$D1599

EUROPA BOHEMIA – 12 días

Día 1: (Jueves) PARÍS (H)

Llegada a París. Traslado al hotel y resto del día libre para disfrutar de la fascinante magia de la capital de Francia. Si lo dese en la noche se realizará un tour opcional de París Iluminado, donde podremos descubrir una ciudad considerada por muchos la más bella del mundo. Recorreremos sus plazas, la Isla de la Cite, el Barrio Latino, los campos Elíseos, La Torre Eiffel iluminada, las avenidas repletas de lujo, el río Sena, etc. Alojamiento.

Día 2: (Viernes) PARÍS “LA CIUDAD LUZ” (AD)

Desayuno. Visita panorámica: La Plaza de la Concordia, una de las más bellas del mundo, la Opera de Garnier, símbolo de la Francia de Napoleón III, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, Barrio de Saint Germain, los Boulevares, los Inválidos, el Puente de Alejandro III, los jardines de Luxemburgo, etc. Tarde libre o visita opcional al Museo del Louvre, antigua residencia real y hoy en día uno de los mayores museos del mundo, junto con el Hermitage de San Petersburgo, el Metropolitan de Nueva York o el Prado de Madrid, y donde se encuentra una maravillosa colección artística, que va desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo o la Victoria de Samotracia hasta la revolucionaria Pirámide de acero y cristal realizada por el arquitecto chino-estadounidense Ieo Ming Pei, que da acceso al museo y también conoceremos los Apartamentos de Napoleón. Por la noche, tendrá la
oportunidad de conocer alguno de los espectáculos más simbólicos de París asistiendo opcionalmente al cabaret Le Lido o al Paradis Latin. Alojamiento.

Día 3: (Sábado)  PARIS (AD)

Desayuno. Día libre. Visita opcional al Palacio de Versalles y sus jardines, que aunque comenzado por Luis XIII, quien quiso crear un palacio sin igual fue Luis XIV, el cual embelleció y amplió del edificio primitivo, mandando construir, entre otras salas, la Galería de los Espejos, sin duda la sala más impresionante, y que sirvió por ejemplo para la firma del Tratado de Versalles. Destacan así mismo, la capilla, los salones de la Paz y de la Guerra y las habitaciones del rey y la Cámara de la Reina, que se conserva tal y como la dejó María Antonieta al abandonar el palacio en 1789. Fue símbolo de la monarquía francesa en su esplendor y el modelo para las residencias reales en toda Europa. En la tarde, en otra visita opcional podrá conocer con nuestro guía local el famoso Barrio Latino, centro de la
vida intelectual parisina y escenario de la revolución de Mayo del 68, seguidamente visitaremos el interior de la Catedral de Nôtre Dame, otro de los símbolos de París, obra maestra del arte gótico francés, lugar de coronación de reyes y emperadores, y que sirvió de inspiración para grandes obras literarias como ” El Jorobado de Nôtre Dame ” de Víctor Hugo y, por último, podrá conocer París desde otro punto de vista dando un relajante paseo en Bateau – Mouche por el Sena. Alojamiento.

Día 4: (Domingo) PARÍS – CRUCERO POR EL RHIN – FRANKFURT (AD)

Desayuno. Salida a través de la región de la Champagne-Ardennes, en cuya capital Reims, eran coronados los reyes de Francia. Llegaremos a Alemania y realizaremos un agradable crucero por el Rhin, mientras contemplamos poblaciones, viñedos y castillos característicos de la región de Renania, donde nos encontramos. Desembarque y continuación a Frankfurt, capital financiera de Alemania, que durante dos siglos, lugar de coronación de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. Alojamiento.

Día 5: (Lunes)  FRANKFURT – NUREMBERG – PRAGA (MP)

Desayuno. Salida hacia Núremberg. Tiempo libre para conocer su casco antiguo con el Castillo Imperial, los barrios de San Sebaldo y San Lorenzo, la Hauptmarkt (Plaza del mercado principal) con la “Schöner brunner” (Bella Fuente) y la Frauenkirche (Iglesia de Nª Señora), el Hospital del Espíritu Santo, etc. Posibilidad de efectuar una visita opcional guiada. Continuación a Praga. Cena y alojamiento.

Día 6: (Martes) PRAGA “CIUDAD DORADA” (AD)

Desayuno. Visita panorámica: el Barrio Judío, Plaza de la Ciudad Vieja con el Ayuntamiento, las Iglesias de San Nicolás y Santa María de Týn, el Puente de Carlos, la Plaza Wenceslao, etc. Resto del día libre para seguir descubriendo otros rincones de la ciudad, sin olvidar tomarse un descanso en una de las típicas cervecerías praguenses o asistir al teatro negro o al de marionetas Si lo desea, para tener una idea completa de la ciudad, podrá realizar una visita opcional de Praga Santa: El Castillo de Praga con la Catedral de San Vito y el palacio Real Viejo, lugar donde prendió la chispa de la Guerra de los 30 Años, tras la defenestración de los nobles; el Callejón Dorado, etc. Alojamiento.

Día 7: (Miércoles) PRAGA (KARLOVY VARY OPCIONAL) (AD)

Desayuno. Día libre para seguir recorriendo la ciudad. Si lo desea, también puede hacer una excursión opcional a Karlovy Vary, ciudad-balneario que adquirió una gran importancia durante el siglo XIX en que se convirtió en punto de encuentro de la alta sociedad en busca de tratamientos termales y lugar de descanso de grandes artistas, como Strauss o Beethoven, entre otros. Destacan las bellísimas columnatas construidas alrededor del río Teplá para que los visitantes pudieran realizar paseos y beber el agua termal estando protegidos de las inclemencias del clima. Alojamiento.

Día 8: (Jueves)  PRAGA – BUDAPEST (MP)

Desayuno. Salida hacia Hungría, atravesando Bohemia y Moravia, dos de las regiones históricas de la República Checa y Eslovaquia, país independiente desde 1.993 y cuya capital, Bratislava, fue capital de Hungría durante la ocupación de este país por el imperio otomano. Llegada a Budapest. Cena y alojamiento. En algunas salidas el trayecto Praga – Budapest se realizará vía Viena.

Día 9: (Viernes) BUDAPEST (AD)

Desayuno. Visita panorámica de lo más destacado de la capital de Hungría: Plaza de los Héroes y su maravilloso conjunto escultórico, el Parque Municipal, la avenida Andrassy considerada como la más bella de Budapest repleta de palacios y palacetes, los Puentes de las Cadenas, Isabel y Margarita, el Barrio de Buda con sus pintorescas calles con edificios neobarrocos, el exterior de la Iglesia de Matías, el Bastión de los Pescadores con magníficas vistas del Parlamento, de Pest y del Danubio, etc. Tarde libre para seguir descubriendo esta ciudad, paseando por sus zonas comerciales o visitando alguno de sus balnearios de aguas termales. Si lo desea en la noche podrá realizar opcionalmente un romántico paseo por el Danubio y asistir a un Goulash Party (cena típica amenizada con un espectáculo folklórico de música húngara). Alojamiento.

Día 10: (Sábado) BUDAPEST – VIENA (MP)

Desayuno. Salida a través de la Llanura Panónica hacia Viena. Llegada y resto del día libre para conocer otras zonas de la ciudad como el Prater con la Noria Gigante, la Torre Giratoria del Danubio, la iglesia de San Carlos Borromeo o descansar en alguno de sus 50 cafés clásicos como el Central, el Sacher o el Landtman. Cena y alojamiento

Día 11: (Domingo) VIENA “CIUDAD DEL VALS” (AD)

Desayuno. Visita panorámica *: la Ringstrasse, avenida de más de 5 kilómetros de longitud donde se encuentran algunos de los edificios más significativos de Viena y que representa la máxima expresión del estilo historicista: El Parlamento, la Opera, la Iglesia Votiva, los Museos de Historia del Arte y de la Historia Natural el Ayuntamiento, la Bolsa etc. También pasearemos por el corazón peatonal de la ciudad agrupado en torno a la catedral de San Esteban, donde realizaremos una parada para visitarla libremente y además veremos entre otros lugares los patios del Palacio Imperial de Hofburg, la calle Kartner Strase y el Graben con la Columna de la Peste, etc.. Tarde libre o si lo desea se realizará una visita opcional de la Ópera, inaugurada en 1869, con D. Giovanni de Mozart y del Palacio de Schönbrunn, residencia estival de la familia imperial, donde residieron María-Teresa, Francisco-José y Sissí, y que sirvió de escenario al Tratado de Viena y al encuentro entre Kennedy y Krushev, en plena guerra fría. Resto de la tarde libre. Si lo desea podrá asistir a de forma opcional a un fabuloso concierto vienes, en donde podrá escuchar las piezas más representativas de la tradición musical europea, entre las cuales no podían faltar, naturalmente, los valses más conocidos. Alojamiento. *Eventualmente esta visita puede realizarse el día anterior.

Día 12: (Lunes)  VIENA (D)

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS
  • Modernos autocares dotados con mejores medidas de seguridad
  • Guía acompañante de habla hispana.
  • Traslados de llegada y salida.
  • Seguro de Viaje (coberturas de acuerdo a folleto)
  • Crucero por el Rhin
  • Guías locales en español en las visitas indicadas en el itinerario
  • Desayuno diario, Buffet (en la mayoría de los hoteles)
  • Almuerzos y cenas indicadas en el itinerario
  • Maleteros no incluidos

Desde U$S 1599 por persona