Colores de Sicilia

price from U$D959

COLORES DE SICILIA – 8 días

Día 1: Sábado – PALERMO

Llegada por sus propios medios al hotel Politeama Palace, ubicado en el centro de la ciudad de Palermo. Copa de bienvenida en Hotel. Cena en un restaurante típico. Alojamiento.

Día 2: Domingo – PALERMO – ERICE – SELINUNTE – AGRIGENTO

Desayuno en hotel y salida hacia Erice, pequeño pueblo medieval que surge en una colina a 800 metros sobre el mar justo en frente a las Islas Egadi y con vista panorámica sobre la ciudad de Trapani. Almuerzo LIBRE. Continuación hacia Selinunte y nos dirigiremos hacia una casa rural de la zona famosa por su producción de aceite de oliva, donde podremos degustar productos locales típicos (pan negro de Castelvetrano, vino y aceite de producción local, aceitunas). Visita del Acrópolis de Selinunte, el Parque Arqueológico más grande del Mediterráneo. Continuación hacia Agrigento, “La Ciudad más bella de los mortales”: cena y alojamiento.

Día 3: Lunes – AGRIGENTO – PIAZZA ARMERINA – RAGUSA

Después del desayuno,  visita del famoso y único “Valle de los Templos”: el Templo de la Concordia, el Templo de Hércules y el Templo de Giunone, que representan los mejores ejemplos de la civilización griega en Sicilia y declarados “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO. Salida hacia Piazza Armerina. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visita de la Villa romana del Casale, lujosa morada, que se encuentra en el corazón de Sicilia: la Villa Romana, gracias a sus 3500 metros cuadrados de mosaicos, ha sido declarada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO. Continuación hacia Ragusa. Cena y alojamiento

Día 4: Martes –  RAGUSA – SIRACUSA – ZONA TAORMINA

Después del desayuno a buffet, visita de Ragusa y en particular de la ciudad antigua Ragusa “Ibla”, un laberinto de callejuelas medievales, rica de palacios barrocos. Ragusa forma parte del lugar Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en 2002 denominado «Ciudades del barroco tardío de Val di Noto». Degustación de productos de la isla en la sugestiva plaza Duomo, cerca de la Catedral de San Giorgio. Salida hacia Siracusa.  Almuerzo LIBRE. Por la tarde, visita de la isla de Ortigia, centro histórico de la ciudad y tesoro del arte barroco donde se puede admirar el Templo di Minerva, transformado en Catedral Cristiana,  la Fontana Arethusa y el Templo di Apollo. La visita continua en la zona arqueológica, “Neapolis”, con su majestuoso Teatro Griego la Latomia del Paraíso y la Oreja de Dionisio. Continuación hacia la zona de Taormina. Cena y alojamiento.

Día 5: Miércoles – MT ETNA – TAORMINA – ZONA TAORMINA

Después del desayuno, si las condiciones lo permiten, excursión al Monte Etna, el volcán activo más alto de Europa. Una vez llegados a la altitud de 1800 podremos disfrutar de un maravilloso panorama sobre toda la Sicilia antes de llegar a los espectaculares “Monti Silvestri”, pequeños cráteres desde hace un siglo apagados, rodeados  de lava de las últimas erupciones, aún caliente. Continuación hacia Taormina, la perla del turismo de Sicilia. Almuerzo LIBRE. Visita libre del Teatro Griego y tiempo libre para dar un paseo en las callejuelas típicas llenas de elegantes tiendas. Regreso al Hotel: cena y alojamiento.

Día 6: Jueves –  ZONA TAORMINA – MESSINA – CEFALU  – PALERMO

Después del desayuno salida hacia Messina para realizar un tour panorámico de la ciudad, que incluye las vistas sobre el Estrecho que separa Sicilia del continente. Seguiremos hacia Cefalú, antiguo sitio Griego, hoy en día un importante pueblo turístico. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visita de la Catedral de estilo árabe-normando y el Lavadero Medieval. Tiempo libre para pasear entre las estrechas callejas que conservan toda su fascinación medieval, llenas de joyerías, laboratorios de cerámicas de Santo Stefano di Camastra y elegantes tiendas. Continuación hacia Palermo. Cena LIBRE.

Día 7: Viernes – PALERMO  –  MONREALE – PALERMO

Después del desayuno a buffet, mañana libre. Opcionalmente se puede realizar la visita de Monte Pelegrino, el más famoso monte de Palermo, y del Santuario de Santa Rosalía, patrona de la ciudad. Visita del mercado del Capo, también conocido como el mercado del pueblo (suplemento en situ, se realizará solo con un mínimo de participantes). Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, salida hacia el pueblecito de Monreale para visitar su Catedral, definida la octava maravilla del mundo y mirar en su interior los maravillosos mosaicos, únicos por belleza y majestuosidad. También visita del Claustro Benedictino obra de gran interés artístico que se ha conservado integra.  La visita continua con la ciudad de Palermo, incluyendo los principales lugares: la Martorana, iglesia bizantina del siglo XI, la Catedral y un tour panorámico de la ciudad (Teatro Massimo, Fontana Pretoria….). Cena LIBRE. Alojamiento en el Hotel.

Día 8: Sábado – PALERMO

Desayuno. Fin de nuestros servicios.

EL PRECIO INCLUYE

  • Alojamiento  en hoteles  4* ocupando habitaciones dobles con baño privado o ducha
  • 6 media pensión + 1 pensión completa en Hoteles/restaurantes locales (7 desayunos, 5 cenas, 3 almuerzos)
  • Copa de bienvenida
  • Bebidas en las comidas (1/2 de agua mineral + ¼ de vino)
  • Degustación de productos típicos (Pan negro de Castelvetrano, vino, aceite, queso….) en Selinunte y en Ragusa.
  • Autobús de lujo o minibús Grand confort  (aire acondicionado) con chofer/guía si  los pasajeros son menos de 15 pax
  • Guía acompañante de habla Hispana
  • Kit Auriculares
  • Guías locales donde necesario.

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Traslados in/out
  • Entradas a los monumentos
  • City Tax: algunos ayuntamientos podrán aplicar una tasa de estancia que deberá de ser abonada directamente en situ
  • Los extras personales

Desde U$S 959 por persona